jueves, 23 de octubre de 2014

Un Dios, un orden perfecto

Un Dios, un orden perfecto


    Las escrituras nos revelan que todos los eventos históricos cruciales; el Dios de los cielos los a puestos en las manos de un sólo hombre.  En los primeros hechos, vemos que el corazón del hombre y los designios de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal  “Génesis 6:5-8”.  Y Dios decide el fin del mundo “Génesis 6:6, 7,13” pero solo uno, Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová “Génesis 6:5-8; 9:1; 6:11-12”.

    Pero Jehová había dicho a Abram: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.  Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición” en la bendición de Abram somos bendecidos por la fe “Génesis 12:1”.  Nuevamente Dios pone su bendición en uno “Génesis 15:1-18; 17:5” y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy hacer?  Nuevamente vemos que la destrucción de Sodoma; que prefigura el juicio por fuego en el fin del mundo fue dada a un solo siervo de Dios, a Abraham.  Después de Israel a ver estado en cautiverio 490 años; El Señor Jehová Dios, envía a un solo hombre a liberar su pueblo, de hecho cuando Moisés mata a un Egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, Moisés huyó  delante del Faraón, en ese momento el Faraón procuró matar a Moisés y sale por primera vez de la tierra de Egipto “Éxodos 3”.

    En los días del Rey Acab uno de los peores reyes de la historia de Israel “1 Reyes 17:1-18” en ese entonces los profetas Vivian en cuevas, cavernas escondidos a tal grado que Elías se sentía sólo y sólo se fue a enfrentar a una pareja de idolatras.  Acab y Jezabel los medianitas oprimían a Israel.  “Jueces 6:1-23”  dado que los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, el resultado fue que Jehová los entrego en mano de Madian por siete años fueron sometidos, habitando en cuevas, cuando clamaron a Jehová; Jehová les envía profetas, recordándoles las maravillas que Dios había hecho con ellos “Jueces 6:11” y Jehová no mando un ejército enorme para liberarlos, mando a un solo hombre a Gedeón “Jueces 6”.
    “Jueces 13:1” nuevamente vemos como la historia se repite, los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Jehová  y Jehová los entrego en mano de los filisteos por cuarenta años.  Vuelve Dios y envía a Sansón para avergonzar a los Filisteos, dado que el hombre no reconoce que el poder es solo de Dios y no del hombre.  Sansón revela el secreto de su fuerza a Dalila  que su fuerza desaparecía al pasar navaja por su cabeza.  En todos estos hechos históricos reales de Israel, podemos ver que Dios es el poderoso y no el hombre esta es la razón por la cual Dios uso un solo hombre.  En los hechos mencionados podemos notar que todos están enfocados en el contexto de la liberación, una liberación temporera que prefiguran la liberación en los días postreros lo cual es real, recuerden que Israel, es como la puerca lavada que vuelve al fango.  Quizás usted pueda pensar que la liberación en los días postreros, Dios tendría que enlistar millones de fieles, dado que el corazón del hombre esta de continuo al mal, los enemigos son muchos.

    ¿Pero que dice la escritura? “Isaías 40:1”  notemos; Isaías profetizo a cerca de Juan el Bautista estos hechos aparecen registrados del año 3,246 al 3,313 por 67 años, en los reinos de Jehu, ocozias y Joram del 756 al 689 a/c.  En esta fecha se profetizo, que solo uno prepararía el camino a Cristo; Juan “Mateo 3:1, Marcos 1:2-3”.  No podemos perder de vista que este evento era el más relevante del viejo testamento, si el cordero puro y santo no hubiere sido sacrificado no existirá ni esperaríamos el regreso de Cristo y fue escogido un solo hombre. ¿Cuál es el evento más esperado por el conglomerado de creyentes? ¡El regreso de Cristo!

    Veamos que nos revela la escritura con relación a este hecho “Daniel 12:1”.  En aquel tiempo, se levantará Miguel, habrá tiempos de angustia, nos traslada a los días del fin, haciendo un énfasis marcado, que son días no años.  Veamos  que en todos los hechos analizados, Dios acudía cuando más  angustiado estaba su pueblo, es claro que “Daniel 12:1” habla de la liberación del último remanente de Dios, así lo indica “Daniel 12:2”  sella la declaración anterior los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, todo hombre nacido de mujer, vida eterna y juicio.  Notemos como el varón vestido de lino, que es Cristo, revela al profeta Daniel los últimos días y años de la historia de la raza humana “Daniel 12:6-7” bajo un juramento sagrado 1,150 – 1,260 – 1,290 – 1,335.

    Ósea que la data del regreso de Cristo se puso en las manos de un solo hombre llamado Daniel en el año 3,556 al 3,578; 444 años a/c.  Quizás usted se pregunte  ¿Cómo es posible, si nadie lo sabe?  El mismo Daniel le contestara: Dios dijo a Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta los días del fin “Daniel 12:4”.  ¿Por qué las organizaciones religiosas no conocen esto?  Notemos que la mayor parte de las veces los hechos que hemos inquirido, Israel corría tras la idolatría a dioses ajenos y podemos ver que el catolicismo desde Babel es idolatra a la  adoración de todo tipo de dioses “Apocalipsis 17:5; 18:1-24”.

    ¿Y como en las iglesias han caído en la idolatría?  Estas hoy en día han sido sumergidas en las riquezas materiales su dios es el dinero, las academias, el comercio vegetariano, librerías, hoy en día vemos pastores que venden hasta sus suspiros, esto es idolatría moderna, he oído pastores orando, pidiendo a Dios que bendigan la iglesia materialmente para que entren mas diezmos y ofrendas, que descaro “Apocalipsis 10:1”.  Todos sabemos que Juan, era el discípulo amado y uno de los doce apóstoles, el 4to evangelio se acredita a Juan así también el libro de Apocalipsis este fue escrito en el 90 y 94 d/c. en una visión ve descender del cielo otro ángel fuerte.  El de la visión de “Apocalipsis 10:1”  el otro ángel es el del cap. 5 y ambos son uno mismo “Cristo” este mismo ángel es el varón vestido de lino que revela a Daniel los periodos de días del cap. 12 “bajo juramento sagrado” este libro abierto “Apocalipsis 10” es el librito, que Dios ordeno a sellar a Daniel hasta los días del fin.  Juan recibe el librito 540 años después, la razón  a Daniel  se le revela unos periodos de tiempo que abarca 3 años 8 meses y quince días comenzando en tiempos de angustia, seguidos de la resurrección y luego el juicio.  Notemos que a Juan se le entrega un libro abierto sin sellos “Apocalipsis 10:1” a Juan le correspondía redactar la declaración de los siete truenos.  “Apocalipsis 10:3” la revelación de Apocalipsis la prueba de que Juan escribió es Apocalipsis.  Notemos yo iba a escribir “Apocalipsis 10:4” pero oí una voz del cielo que me decía: “Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas”.  En la antigüedad y siempre un libro para ser libro tenía que estar escrito si no, no era un libro.  Ningún libro en blanco se sellaba, si se sello, era porque contenía la revelación de los siete truenos.  Juan escribió y tenía que sellar el juramento de Dios era sagrado, solo los entendidos iban a entenderlo “Daniel 12:10 y 3” a Juan se le encomienda escribir detalladamente con lujo de detalles, los eventos de los últimos 86 años, de la historia del cuerno pequeño de “Daniel 7:8”  y todos los acontecimientos del juicio de Dios, esta es la razón que Apocalipsis se le llama el libro de revelación de Jesucristo “Apocalipsis 1:1” las cosas que deben suceder pronto.  El pronto periodo de 86 años, comenzó en el año 1929, en su postrimería corren 1,150 días, 1260, 1290, 1335 así también correría el último periodo de un tiempo equivalente a un año “Habacuc 2:3”.

    Las voces de los 7 truenos implican revelación directa del trono de Dios, esta es la razón de el nombre del libro de revelación “Apocalipsis 1:1, 10:6” en este momento cesa el calendario terrenal, comparece con “Apocalipsis 10:7”.  Notemos “Apocalipsis 10:4” no escribas, precisamente los sellos fueron quitados, para que Juan pudiera escribir y así lo hizo la orden de Dios es no reveles hasta los días del fin “Daniel 12:4, Apocalipsis 4” sella las cosas que los 7 truenos han dicho: hasta el fin de los tiempos revelados a Daniel, finales del siglo 20 a comienzo del siglo 21.

    A finales del siglo primero se le revela a Juan el tiempo final del calendario terrenal, lo cual el revela con lujo y detalle y a todo color.  Notemos un solo hombre; ¿Por qué? Porque el poder es solo de Dios.  ¿Pondrá Dios en las organizaciones religiosas estos eventos?

    No: ninguna iglesia idolatra de las riquezas materias puede ser partícipe de una revelación, que atenta contra sus bienes materiales y sus dogmas religiosas.  Notemos que aunque están tomando posición, con la unión Eclesiástica de francisco; todas tienen dogmas diferentes.  Hablando con un testigo de Jehová, me pregunta: ¿Qué tu predicas? Y yo conteste: el Evangelio de Jesucristo, y me dijo: ¿Tu eres testigo de Jehová? Y yo conteste yo nunca me he afiliado a organismos religiosos, y el contesto: tú no predicas el Evangelio porque tú no eres testigo de Jehová.  Que soberbia y legalismo, esto hacia Israel con los gentiles, no cumpliedo con el propósito divino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario