viernes, 31 de octubre de 2014

El vaticano y la profecía Y de donde vino II


El vaticano y la profecía

Y de donde vino

“Parte II”

            Observemos: “Daniel 7:7” originalmente esta bestia tenía diez cuernos “Daniel 7:8” Daniel contemplaba los cuernos, nota: que sale otro cuerno pequeño, salía entre ellos, aclaremos, ya el imperio estaba formado dentro de este reino surge un reino pequeño, “el cuerno pequeño” un reino insignificante que fue adquiriendo poder.  Daniel 7:19-20” el vidente siente deseos de saber la verdad acerca de la 4ta bestia que era tan espantosa y de los diez cuernos y del otro cuerno que había salido, veamos: que el texto 8 nos presenta por primera vez un cuerno  pequeño, el texto 20 lo presenta como un cuerno más grande y al final del texto 20 el vidente lo ve más grande que sus compañeros adquirió más poder, descifremos el asunto: dentro del imperio, formado por diez tribus góticas, estando ya formado surge otro reino, el del cuerno pequeño “Daniel 7:24” y tras ellos se levantara “otro” el cuerno pequeño diferente a los demás.  Los reinos anteriores eran poderes políticos militar, el cuerno pequeño es un poder político religioso muy bien dice diferente a los demás “usaba el poder religioso” ya habíamos mencionado que el vidente nos revelaba que la cuarta bestia tenía un reino permanente.  La pregunta es: ¿Desapareció el reino del Imperio Romano?  Este imperio formado con las diez tribus góticas y Roma Republica, si desapareció como político militar 500 d/c.

            Pero el engendro que nació de sus entrañas que es un reino político religioso, sigue vigente cumpliendo con la profecía de un reino concurrente permanente, la cual probamos en la primera parte.  Y en todas las provincias se le rindió culto a demás controlo toda fuerza militar del país, así reino de esta manera desde 27 a/c. hasta el 14 d/c. y así nació la tercera y última época de la historia Romana, que duro hasta el 476 d/c. para poder seguir como poder político religioso.  Esta fue la primera ocasión que un gobernante dominaba la iglesia y el estado, y no es casualidad que la conclusión de este cuerno “Iglesia Católica Romana” concluye como la cabeza de la iglesia y el estado: El Estado de la Ciudad del Vaticano”.

            Ahora puedes entender hermanito mío la visión de “Daniel 7”.  Mientras Daniel contemplaba los cuernos, el nota que sale otro cuerno pequeño y delante de el fueron arrancados tres cuernos.  Que sencillo si él era la cabeza  del imperio y la cabeza del poder político religioso, mira este cuerno tenía ojos como de hombre; (y era y es un hombre) y una boca que hablaba grandes cosas.  Daniel 7:11” yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; ojo miraba hasta que mataron a la bestia y su cuerno fue destrozado “juicio de Dios”.  Fin del calendario terrenal y entregado para ser quemado en el fuego “Apocalipsis 19:17  la derrota de la bestia de “Apocalipsis 13”.  Amigo si gustas conocer más de las grandes palabras que hablaba el cuerno pequeño compre el libro “de Pedro hasta Juan Pablo II” traidores a Cristo.  Regresemos a “Daniel 7:20” notemos que Daniel tenia decesos de saber la verdad, Daniel nos está forzando a nosotros para que inquiramos mas, el reconocía la importancia de conocer estos hechos dado que este cuerno concluye su reino con el juicio de Dios.

            Yo pregunto ¿Cuál es el único reino que ha tenido un reino  permanente hasta este siglo?  Solo hay uno que todavía conserva el apellido de su progenitura “la Iglesia Católica Romana, padre del "Imperio Romano", del siglo 20 en adelante se le conoce como el Estado de la ciudad del Vaticano.

            El apóstol Pablo para el año 40 a 45 d/c. da voz de alerta a la iglesia de los Tesalonicenses “2da de Tesalonicenses 2:1-5” “¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene”, Pablo reconoció  que aquel poder político religioso sometería a la iglesia porque ya en los tiempos de Pablo el misterio de iniquidad esta en acción “el cuerno pequeño” él lo había reconocido, que el rey detrás del trono era y es el hijo de perdición de “Apocalipsis 20:2   ¿Qué era lo que lo detenía? El cumplimiento de “Apocalipsis 13 y 17” el reinado de la bestia de 7 cabezas que se sienta sobre los siente montes.

            2da de Tesalonicenses 2:7-8” Pablo desconocía la profecía de Juan, todavía no estaba escrita porque Juan fue el último de los apóstoles, pero por la gracia de Dios sabia que aquel cuerno manifestado como un poder religioso, era el misterio de iniquidad, y que llegado el tiempo seria quitado “2da Tesalonicenses 2:8” Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matara con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.  Este inicuo ya está actuando en vivo y a todo color (purpura y escarlata) retrocedemos a “Daniel 7” ¿Y de donde vino?   En el 27 a/c. “Octavio estableció un nuevo gobierno se declaro príncipe y asumió el titulo de Augusto  con el título de pontífice máximo encabezo (se hizo la cabeza) de la religión del estado.

El Vaticano y la Profecía Y de donde vino



El Vaticano y la Profecía
Y de donde vino
Parte I
           
      En la década del 90 en el mundo había mil millones de personas que padecían de hambre y hacen más de una década que la crisis económica a arropado el mundo, los productos de primera necesidad han aumentado un 400%.  La prevaricación ha arropado el mundo y los derechos humanos se le quitan al hombre que vive al margen de la palabra y la ley, por los políticos; y se le entrega al homosexualismo y lesbianas.  Para poder saber la causa de todo este despelote, tenemos que conocer donde es el epicentro y quien lo ocasiona.

            Todo este despelote es descifrado cuando inquirimos en la historia del Estado de la ciudad del Vaticano; ¿Y de donde viene?  ¿Quien es su comandante en jefe?  Hace 2,458 años tuvo Daniel el profeta de Dios una visión “Daniel 7:1” el propósito del Dios del cielo en esta visión era mostrar a sus siervos su obnisapiensa, mostrar que las visiones ha sido cumplidas firmemente como ha sucedido, mostrar al mundo de donde vino el catolicismo y de donde vino su comandante en jefe.  ¿Y quién es?  Daniel dijo: "miraba yo en mi visión de noche y he aquí que los cuatro vientos combatían en el gran mar", (los cuatro vientos) Norte, Sur, Este y Oeste, cuatro puntos cardinales del mundo; el mar símbolo de las muchas aguas, que a su vez simbolizan; pueblos, naciones y lenguas “Apocalipsis 17:15”.

            El vidente ve cuatro grandes bestias, diferentes una de la otra, subían del mar, (salían de la muchedumbre de la tierra) “Apocalipsis 17:15”.   
 
            La primera como un  León: (el león símbolo de reino; y este primer reino fue en los tiempos de Daniel y era Babilonia 458 a/c.

            La segunda semejante a un Oso: históricamente el reino que sometió a Babilonia fue Medo y Persia.

            La tercera semejante a un Leopardo: con cuatro alas de ave en su espalda, tenía también cuatro cabezas, y le fue dado dominio.  El poder que derroco a Medo y Persia fue el imperio Griego, notemos la precisión de Dios en el simbolismo.  Un Leopardo en el reino animal es uno de los sigilosos, fuertes y astutos.  Notemos que Alejandro Magno conquisto todo el territorio del oriente en un corto periodo de doce años, muestra de rapidez, fuerza y astucia, símbolo del Leopardo.  El Leopardo tenía cuatro cabezas, cuando Alejandro muere a los treinta años, su reino fue dividido en cuatro reinos, estos fueron divididos entre sus cuatro generales símbolo de las cuatro cabezas.

            La cuarta bestia simboliza el imperio Romano: espantosa y terrible, históricamente el reino que somete al reino griego fue la Republica Romana, que más adelante se convierte en el imperio Romano.  Notemos los primeros tres reinos, reinaron por 419 años y el imperio Romano reino por 500 años.  Daniel describe esta bestia como espantosa y terrible, recordemos el circo Romano: semanalmente morían miles de personas, que combatían a muerte como entretenimiento para los gobernantes, que terrible.  La palabra fuerte es un testimonio de los 500 años que gobernó el imperio era diferente a las otras bestias, en el poder, crueldad inhumanas, destructora.

            Tenía diez cuernos: su comienzo fue como Republica Romana, luego se unen a la Republica diez tribus góticas convirtiéndose en el Imperio Romano.  Vamos al punto esta bestia mantuvo su reino del 25 a/c. al 500 d/c. si inquirimos en “Daniel 7:1-7” se  presentan cuatro reinos, ya antes mencionados, estos reinos reinaron 500 a/c. al 500 d/c. por un milenio, el Imperio desaparece en esta fecha; al inquirir en “Daniel 7:1-7” nos damos cuenta que todo el cap. 7 es una sola visión, veamos 7:9.  Estuve mirando hasta que fueron puestos Tronos, y se sentó el anciano de días (Dios Padre), 7:10 el juez se sentó y los libros fueron abiertos (el juicio de Dios).  Comparece con el 7:11 se revela un reino permanente hasta el juicio, comparece 7:13 miraba yo: continua la misma visión en las nubes del cielo venia uno “Cristo” “Mateo 24:29, 16:27, Ezequiel 32:7, 7:28” nos muestra el fin de la visión.  ¿Concluye el Imperio Romano con su desaparición en el 500 d/c.?  NO: La profecía de la visión es permanente hasta el regreso de Cristo. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Un Dios, un orden perfecto

Un Dios, un orden perfecto


    Las escrituras nos revelan que todos los eventos históricos cruciales; el Dios de los cielos los a puestos en las manos de un sólo hombre.  En los primeros hechos, vemos que el corazón del hombre y los designios de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal  “Génesis 6:5-8”.  Y Dios decide el fin del mundo “Génesis 6:6, 7,13” pero solo uno, Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová “Génesis 6:5-8; 9:1; 6:11-12”.

    Pero Jehová había dicho a Abram: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.  Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición” en la bendición de Abram somos bendecidos por la fe “Génesis 12:1”.  Nuevamente Dios pone su bendición en uno “Génesis 15:1-18; 17:5” y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy hacer?  Nuevamente vemos que la destrucción de Sodoma; que prefigura el juicio por fuego en el fin del mundo fue dada a un solo siervo de Dios, a Abraham.  Después de Israel a ver estado en cautiverio 490 años; El Señor Jehová Dios, envía a un solo hombre a liberar su pueblo, de hecho cuando Moisés mata a un Egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, Moisés huyó  delante del Faraón, en ese momento el Faraón procuró matar a Moisés y sale por primera vez de la tierra de Egipto “Éxodos 3”.

    En los días del Rey Acab uno de los peores reyes de la historia de Israel “1 Reyes 17:1-18” en ese entonces los profetas Vivian en cuevas, cavernas escondidos a tal grado que Elías se sentía sólo y sólo se fue a enfrentar a una pareja de idolatras.  Acab y Jezabel los medianitas oprimían a Israel.  “Jueces 6:1-23”  dado que los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, el resultado fue que Jehová los entrego en mano de Madian por siete años fueron sometidos, habitando en cuevas, cuando clamaron a Jehová; Jehová les envía profetas, recordándoles las maravillas que Dios había hecho con ellos “Jueces 6:11” y Jehová no mando un ejército enorme para liberarlos, mando a un solo hombre a Gedeón “Jueces 6”.
    “Jueces 13:1” nuevamente vemos como la historia se repite, los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Jehová  y Jehová los entrego en mano de los filisteos por cuarenta años.  Vuelve Dios y envía a Sansón para avergonzar a los Filisteos, dado que el hombre no reconoce que el poder es solo de Dios y no del hombre.  Sansón revela el secreto de su fuerza a Dalila  que su fuerza desaparecía al pasar navaja por su cabeza.  En todos estos hechos históricos reales de Israel, podemos ver que Dios es el poderoso y no el hombre esta es la razón por la cual Dios uso un solo hombre.  En los hechos mencionados podemos notar que todos están enfocados en el contexto de la liberación, una liberación temporera que prefiguran la liberación en los días postreros lo cual es real, recuerden que Israel, es como la puerca lavada que vuelve al fango.  Quizás usted pueda pensar que la liberación en los días postreros, Dios tendría que enlistar millones de fieles, dado que el corazón del hombre esta de continuo al mal, los enemigos son muchos.

    ¿Pero que dice la escritura? “Isaías 40:1”  notemos; Isaías profetizo a cerca de Juan el Bautista estos hechos aparecen registrados del año 3,246 al 3,313 por 67 años, en los reinos de Jehu, ocozias y Joram del 756 al 689 a/c.  En esta fecha se profetizo, que solo uno prepararía el camino a Cristo; Juan “Mateo 3:1, Marcos 1:2-3”.  No podemos perder de vista que este evento era el más relevante del viejo testamento, si el cordero puro y santo no hubiere sido sacrificado no existirá ni esperaríamos el regreso de Cristo y fue escogido un solo hombre. ¿Cuál es el evento más esperado por el conglomerado de creyentes? ¡El regreso de Cristo!

    Veamos que nos revela la escritura con relación a este hecho “Daniel 12:1”.  En aquel tiempo, se levantará Miguel, habrá tiempos de angustia, nos traslada a los días del fin, haciendo un énfasis marcado, que son días no años.  Veamos  que en todos los hechos analizados, Dios acudía cuando más  angustiado estaba su pueblo, es claro que “Daniel 12:1” habla de la liberación del último remanente de Dios, así lo indica “Daniel 12:2”  sella la declaración anterior los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, todo hombre nacido de mujer, vida eterna y juicio.  Notemos como el varón vestido de lino, que es Cristo, revela al profeta Daniel los últimos días y años de la historia de la raza humana “Daniel 12:6-7” bajo un juramento sagrado 1,150 – 1,260 – 1,290 – 1,335.

    Ósea que la data del regreso de Cristo se puso en las manos de un solo hombre llamado Daniel en el año 3,556 al 3,578; 444 años a/c.  Quizás usted se pregunte  ¿Cómo es posible, si nadie lo sabe?  El mismo Daniel le contestara: Dios dijo a Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta los días del fin “Daniel 12:4”.  ¿Por qué las organizaciones religiosas no conocen esto?  Notemos que la mayor parte de las veces los hechos que hemos inquirido, Israel corría tras la idolatría a dioses ajenos y podemos ver que el catolicismo desde Babel es idolatra a la  adoración de todo tipo de dioses “Apocalipsis 17:5; 18:1-24”.

    ¿Y como en las iglesias han caído en la idolatría?  Estas hoy en día han sido sumergidas en las riquezas materiales su dios es el dinero, las academias, el comercio vegetariano, librerías, hoy en día vemos pastores que venden hasta sus suspiros, esto es idolatría moderna, he oído pastores orando, pidiendo a Dios que bendigan la iglesia materialmente para que entren mas diezmos y ofrendas, que descaro “Apocalipsis 10:1”.  Todos sabemos que Juan, era el discípulo amado y uno de los doce apóstoles, el 4to evangelio se acredita a Juan así también el libro de Apocalipsis este fue escrito en el 90 y 94 d/c. en una visión ve descender del cielo otro ángel fuerte.  El de la visión de “Apocalipsis 10:1”  el otro ángel es el del cap. 5 y ambos son uno mismo “Cristo” este mismo ángel es el varón vestido de lino que revela a Daniel los periodos de días del cap. 12 “bajo juramento sagrado” este libro abierto “Apocalipsis 10” es el librito, que Dios ordeno a sellar a Daniel hasta los días del fin.  Juan recibe el librito 540 años después, la razón  a Daniel  se le revela unos periodos de tiempo que abarca 3 años 8 meses y quince días comenzando en tiempos de angustia, seguidos de la resurrección y luego el juicio.  Notemos que a Juan se le entrega un libro abierto sin sellos “Apocalipsis 10:1” a Juan le correspondía redactar la declaración de los siete truenos.  “Apocalipsis 10:3” la revelación de Apocalipsis la prueba de que Juan escribió es Apocalipsis.  Notemos yo iba a escribir “Apocalipsis 10:4” pero oí una voz del cielo que me decía: “Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas”.  En la antigüedad y siempre un libro para ser libro tenía que estar escrito si no, no era un libro.  Ningún libro en blanco se sellaba, si se sello, era porque contenía la revelación de los siete truenos.  Juan escribió y tenía que sellar el juramento de Dios era sagrado, solo los entendidos iban a entenderlo “Daniel 12:10 y 3” a Juan se le encomienda escribir detalladamente con lujo de detalles, los eventos de los últimos 86 años, de la historia del cuerno pequeño de “Daniel 7:8”  y todos los acontecimientos del juicio de Dios, esta es la razón que Apocalipsis se le llama el libro de revelación de Jesucristo “Apocalipsis 1:1” las cosas que deben suceder pronto.  El pronto periodo de 86 años, comenzó en el año 1929, en su postrimería corren 1,150 días, 1260, 1290, 1335 así también correría el último periodo de un tiempo equivalente a un año “Habacuc 2:3”.

    Las voces de los 7 truenos implican revelación directa del trono de Dios, esta es la razón de el nombre del libro de revelación “Apocalipsis 1:1, 10:6” en este momento cesa el calendario terrenal, comparece con “Apocalipsis 10:7”.  Notemos “Apocalipsis 10:4” no escribas, precisamente los sellos fueron quitados, para que Juan pudiera escribir y así lo hizo la orden de Dios es no reveles hasta los días del fin “Daniel 12:4, Apocalipsis 4” sella las cosas que los 7 truenos han dicho: hasta el fin de los tiempos revelados a Daniel, finales del siglo 20 a comienzo del siglo 21.

    A finales del siglo primero se le revela a Juan el tiempo final del calendario terrenal, lo cual el revela con lujo y detalle y a todo color.  Notemos un solo hombre; ¿Por qué? Porque el poder es solo de Dios.  ¿Pondrá Dios en las organizaciones religiosas estos eventos?

    No: ninguna iglesia idolatra de las riquezas materias puede ser partícipe de una revelación, que atenta contra sus bienes materiales y sus dogmas religiosas.  Notemos que aunque están tomando posición, con la unión Eclesiástica de francisco; todas tienen dogmas diferentes.  Hablando con un testigo de Jehová, me pregunta: ¿Qué tu predicas? Y yo conteste: el Evangelio de Jesucristo, y me dijo: ¿Tu eres testigo de Jehová? Y yo conteste yo nunca me he afiliado a organismos religiosos, y el contesto: tú no predicas el Evangelio porque tú no eres testigo de Jehová.  Que soberbia y legalismo, esto hacia Israel con los gentiles, no cumpliedo con el propósito divino. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Reino Milenial 3era parte


La Resurrección y la Muerte Segunda

Como ya lo hemos explicado anteriormente el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis relata sin un orden de sucesos cronológicos las visiones presentadas aunque descritas con exactitud.  Entre ellas la visión del 5to sello, que se encuentra en el capítulo 6 del verso 9 del libro de apocalipsis “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían”.   Este momento que revela el verso 9  es la apertura de uno de los sellos previo a la venida de Cristo, probando así que el periodo milenial es el tiempo que transcurre desde el triunfo de Cristo sobre la muerte y el hades hasta su regreso, ver (Apocalipsis 6:11).
Y se le dieron vestiduras blancas, (símbolo de la justicia de Cristo), y se le dijo que descansasen todavía un poco de tiempo” este es el tiempo que transcurre para completar la totalidad de los redimidos.  Ahora Juan señala el sello cuando comienza el periodo milenial, (Apocalipsis 20:5).   “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”, esta es la primera resurrección.  Todos sabemos que la primera resurrección fue la de Cristo, estamos claro que la segunda resurrección es cuando Cristo viene en gloria en la cual todo hijo nacido de mujer resucitará, unos para vida eterna otros para vergüenza y confusión.

El concepto de justificación y sustitución es la mano que se apodera de la gracia de Dios.  Cuando reconocemos que Cristo nos sustituyó en su vivir santo y ocupó nuestro lugar en una muerte de cruz, nos apoderamos por fe de la primera resurrección lo que significa que resucitamos juntamente con él. Ver (Apocalipsis 1:5-6, 9:14, Colosenses 1:18-20). En la percepción de Dios los creyentes en Cristo,  sus hijos, no mueren sino que duermen. Para Dios la muerte eterna, es la separación entre la criatura y  el Creador y este asunto fue solucionado en la muerte de nuestro Señor Jesucristo; ver (Romanos 5:1).  Por tal razón el lapso de tiempo de la primera resurrección y la segunda es la que el vidente Juan le llama milenio.  “Bienaventurado el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre ellos”. (Apocalipsis 20:6)  He aquí que viene con las nubes y todo ojo le vera, aquellos que por desconocimiento o ignorancia, que no se apoderan por fe de la primera resurrección, serán despertados para vergüenza y condenación.

 En el (verso 5 de Apocalipsis 20) establece el tiempo cuando el dragón es atado es equitativo al tiempo que transcurre desde la resurrección de Cristo hasta el día 1,260, cuando concluye la gracia.  Ver (Daniel cap. 12).   “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se  cumplieron mil años, esta es la primera resurrección”.   “Los otros muertos”, esta expresión va dirigida  al pecador no arrepentido, ellos no se apoderaron a través de la fe del vivir y el morir de Cristo, su representación y sustitución.   Cristo es nuestro sustituto y representante, para ellos esta es la primera resurrección, murieron sin Cristo, sin fe y sin amor. 

(Apocalipsis 20:6) dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con el mil años”  Los bienaventurados y santos son los pecadores arrepentidos que obtuvieron las vestiduras de justicia de Cristo por la sangre del cordero.  Recordemos que el creyente se apodera de la primera resurrección, “la de Cristo” por mano de la fe y  aunque reconocemos que la fe del creyente es una fe sin meritos, se apropia de lo que hizo otro, “esto es Cristo” bajo el mismo concepto de representación y sustitución es decir: Cristo actuando en nuestro lugar, ver (Efesios 2:4-7).   El creyente no muere sencillamente reposa, duerme hasta que Cristo venga en las nubes de los cielos. Ver (Hch 1:11)   Cristo con su muerte en la cruz y su resurrección gloriosa, ató al dragón, liberando al pecador arrepentido de la condenación.  El evangelio prendió al dragón, significa que existe un periodo de tiempo definido en la que el dragón será desatado. “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog al fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena de la mar” (Ap 20:7 y 8. En 2nda de Tesanolicenses 2:8) declara: “y entonces se manifestara aquel inicuo a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”.

Como podemos ver en la venida de Cristo será destruido Satanás, no mil años después de la venida de Jesucristo.  En el (verso 3 del capítulo 2 de 2nda Tesalonicenses) dice: … "porque no vendrá antes sin que se manifieste la apostasía y se manifieste el hombre de pecado y el hijo de perdición" … en el verso 7 indica cuando será sueltas las ligaduras del dragón “Por que ya esta en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio”.  Es, en este momento que el tiempo de gracia expira, en el día 1,260. Ver (Daniel capitulo 12).

En (Hechos 1) encontramos que antes de Jesús ascender al cielo, dio a sus discípulos una promesa la cual fue cumplida con el derramamiento del Espíritu Santo; en el libro de J(oel capitulo 2 vs. 23) se presenta  la promesa de la lluvia tardía, “es decir” el segundo pentecostés.  Este derramamiento del Espíritu Santo tiene la encomienda de sellar al remanente de Dios y darte amigo mío la última oportunidad de ser parte de los pecadores arrepentidos que serán sellados y transformados cuando Cristo venga.

La lluvia tardía transcurre en un tiempo de 110 días, ver (Apocalipsis 22:11) cuando el Espíritu Santo concluye su obra en un periodo de 11º días, se acaba el tiempo de amnistía, el tiempo de gracia y la  oportunidad de participar con los redimidos de la vida eterna en el perfecto amor de Dios.    Repasemos nuevamente cuando es desatado Satanás,  el (verso 7 del capítulo 20 de Apocalipsis) revela que al final de este periodo milenial, Satanás será suelto con el propósito de seguir engañando a los pecadores no arrepentidos, aún después de estar sellado para perdición.  Esta es la razón por la cual se muestran los cuatros ángulos de la tierra: Norte, Sur, Este y Oeste es decir, un ángulo mundial, una  reunión mundial,  el verso 8 continua explicando: “Satanás será suelto para engañar a las naciones a fin de reunirlos para la gran batalla”  este era un misterio escondido por 19 siglos y estaba envuelto en una nube, ver Apocalipsis 10.   El  misterio escondido estaba en el librito abierto desde el año 96 en los tiempos del apóstol Juan y  he aquí la clave, “el número de los cuales es como la arena del mar” es decir “es incontable” he aquí lo oculto, hay un solo evento en que los pecadores no arrepentidos serán incontables y esto ocurre en el segundo advenimiento de Cristo.

En este suceso no hay tiempo para censo, la apertura de los sellos seguidos de los toques de las trompetas  y el derramamiento de las siete copas de la ira de Dios no le permitirán al hombre preocuparse por un censo.  La iglesia es levantada en el día 1,265 de, ver (Daniel 12), este día resucita todo hijo de mujer desde Adán y Eva hasta el retorno de Cristo en nuestros tiempos.  ¡Serán como la arena del mar! Incontable…
Cuando leemos el verso 9 tenemos que interpretarlo según el contexto del verso ocho, este ejército incontable es el que Satanás reúne para subir contra el campamento de los santos de Dios, que ya habitan con Cristo en la ciudad amada.  “Y subieron sobre las anchuras de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió” Ap. 20:9  En el verso 9 declara: “y subieron sobre las anchuras” la expresión revela el ascenso del ejercito incontable hacia la nueva Jerusalén, siendo este un evento mundial y dejándonos guiar  por el contexto del verso 7 y 8  el acontecimiento ocurre al final de los 40 días restantes del día 1,295 + 40 = 1,335 días de Daniel 12.  Esta es la razón por la cual el verso 9 concluye con este decreto.  “Y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió”, compara con Ezequiel 38:9-22, 39:6.

Notemos el jaque mate del verso 10 del capítulo 20 de Apocalipsis donde describe la destrucción eterna del pecado, del diablo y cuando es lanzado en el lago de fuego y azufre, sufriendo un tormento que durara por los siglos de los siglos. 

Amados hermanos, cuando inquirimos en el libro de Apocalipsis debemos entender que esta profecía en muchas ocasiones no está en un orden numérico.  Un ejemplo de ello son los versos 8 y 9.  Estos presentan un cuadro de la destrucción final del mundo actual como lo conocemos.  Del verso 11 en adelante presentan la imagen del juicio lo cual debe ocurrir antes de la destrucción y los versos restantes muestran la resurrección la cual ocurre 70 días antes. No obstantes los últimos dos capítulos de Apocalipsis terminan presentando un cielo nuevo y una tierra nueva, la santa ciudad, sus bendiciones y la promesa de nuestro Jesús hecha a los apóstoles y confirmada en el verso 7 del capítulo 22  "¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro". ¿Qué podemos decir al respecto?… ¡Ven Señor Jesús, tu iglesia te espera! Amén.
   

El Reino Milenial 2nda parte

El Ángel con la llave del abismo y la gran cadena

 En el capítulo 12 del libro de Apocalipsis, verso 1 y 2  nos presenta  la visión del alumbramiento, enfoca el pesebre y la persecución del niño Jesús y a su vez los intentos  de matar al Cristo durante su ministerio de 3 años y medio.  Ver  (Mateo 2:16 y 4:1-17)  El propósito de Juan al presentarnos la imagen de (Apocalipsis 12:3-5) es para que los creyentes inciten su mente   y puedan entender el momento en que el “hombre fuerte” es atado.
En el vs 3 dice: “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenia 7 cabezas y diez cuernos y en su cabeza 7 diademas;” El dragón es Satanás y las 7 cabezas son los últimos siete papas y los diez cuernos se refieren a los 10 reinos o las tribus góticas del cual nació Roma, ver como Ref. La mujer vestida de sol vs. La fémina vestida de púrpura.  Ahora veamos el vs.4 que dice: “Y su cola arrastraba la 3era parte de las estrellas del cielo y las arrojo sobre tierra. Y el dragón se paro frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto naciese”. Este vs indica el momento en que Satanás es echado por tierra junto con sus ángeles. También nos presenta a la mujer, que como ya sabemos es representativo de la iglesia y nos muestra el nacimiento de la iglesia nuevo testamentaria (los doce apóstoles) y como fueron perseguidos por el imperio romano y luego por el poder político, religioso del sistema romano papal. Veamos el vs.5: “Ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.

En el vs. 5 Juan nos transporta al momento del nacimiento de Jesús, y luego su resurrección,  a esto se refiere “arrebatado para Dios y su trono”.  Debemos entender que Dios por medio de Juan nos lleva en su relato al pasado, presente y futuro pero sin un orden cronológico, esto tiene un solo propósito: para que los entendidos comprendan. Veamos el vs.6 “La mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustente por mil doscientos sesenta días” Nuevamente Juan nos presenta la iglesia que huyó al desierto, el desierto significa fuera de organismos religiosos sin ataduras y en total dependencia de Dios quien es que sustenta. Compara con (1era de Reyes 17:1-16).  Simboliza también el anonimato, ya que la iglesia no es una estructura arquitectónica, ni un organismo religioso, es el conglomerado de creyentes que solo por la gracia de Dios reconocen a Jesús como su salvador.  Para ser sustentada, ésta es la promesa hecha a los apóstoles antes de Jesús ascender al cielo. (Ver Hechos 1:4).

A través de 2 mil años la iglesia ha sido sustentada por el Espíritu Santo, el cual sustentará hasta el retorno de Cristo.  Analicemos la revelación de (Hechos 1:7-8, Apocalipsis 12:7).  “Después hubo una gran batalla en el cielo, Miguel  y sus ángeles luchaban con el dragón”, antes y después registra el histórico evento, preservado para la eternidad del triunfo y resurrección de Cristo y acenso al cielo y el desahucio judicial de Satanás y sus ángeles, Satanás fue arrojado a este abismo confinado por mil años, pero no prevalecieron ni se hayo ya lugar para ellos en el cielo.  El libre acceso de Satanás concluye cuando Cristo asciende al cielo y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero, este fue arrojado a la tierra, notemos “fue arrojado” revela un pasado, no un futuro.  De acuerdo a la historia el Apocalipsis fue escrito en el año 96 d/c.  Estamos claro que Juan reconocía que el vivir, el morir y la resurrección de Cristo era la gran cadena que desahuciaba al dragón del cielo y lo confinaba con grilletes celestiales a este globo terrestre. 

Es por tal razón que presenta las ataduras y el desahucio en un pasado, ya que había transcurrido 63 años y medio de este evento.  Y oí una gran voz del cielo que decía: “Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, por que ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche” (Apocalipsis 12:10. Ver Job 1:6).  “Vi un ángel descendía del cielo con la llave del abismo” (Apocalipsis 20:1).  La descendencia caída desde Adán hasta Cristo estaba confinada, condenada a muerte, el pecado la había encadenado, la había separado de Dios.  Satanás era el carcelero que los mantenía atado con el pecado.  Desde Adán hasta Cristo “nadie” había podido darle a las exigencias divinas una perfecta obediencia.  El ángel que descendía del cielo era Cristo.  “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa sin esperanza y sin Dios en el mundo”. (Ef. 2:12-17).

Cristo siendo en forma de Dios, “no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo de sí mismo, tomando forma de siervo, en carne y sangre”. (Fil. 2:5)  Cristo tomó nuestro lugar, vivió una vida pura y santa y nos sustituyó en la muerte y muerte de cruz.  Ver (Filipenses 2:5, 3:20, Colosenses 1:21).  Aunque esta cadena de (Apocalipsis 20) era una gran cadena solo contaba con "33 eslabones y ½".  El vivir, el morir y la resurrección de Cristo, treinta tres años, periodo transcurrido desde que Cristo asciende al cielo hasta su segunda venida. (Hechos 1:10-11).

  En la literatura hebrea todo periodo de 40 años a 7,000 años se le llamaba milenio, esta interpretación se aplicó hasta el año número 100 años d/c. Ver ref. Diccionario Ilustrado de la Biblia pg.423.  Juan escribe el Apocalipsis en el año 96 d/c.  Todavía en ese tiempo esta aplicación era correcta.  Analicemos nuevamente: “y prendió al dragón”, lo arrestó lo confinó por mil años.  La expresión “lo prendió”, lo ato esta expresada en un pasado.  La expresión no dice: lo confinará o lo atará, en un futuro;  si la expresión de Juan va dirigida a un pasado esta establece que el evento ocurrió cuando Cristo asciende al cielo, como así lo establece en (Apocalipsis 12:5).  De hecho Juan expresa un pasado por que el Apocalipsis fue escrito en el año 96 d/c y las ataduras ocurrieron 63 años antes con el vivir perfecto y el morir de Cristo, sus 33 años½  de vida.  (Apocalipsis 20:3)  “y lo arrojó al abismo”, pasado; no dice y lo arrojará al abismo, futuro.  Notemos el énfasis en un pasado, “y lo encerró”.  Esto es para mentes despiertas,  (Daniel 12:10).  Satanás  era “el hombre fuerte” que confinó al hombre caído a este abismo terrenal y le puso su sello y lo tuvo como posesión hasta la resurrección de Cristo. Comparemos con (2nda Corintios 1:21-22, Efesios 1:13, 4:3).  “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor  a los que son suyos;  y: Apártese de iniquidad todo aquél que invoca el nombre de Cristo”. (2nda de Timoteo 2:19, Apocalipsis 7:3). Dios nos ha sellado con el Espíritu Santo de la promesa y Satanás no tiene poder sobre su propiedad, porque está atado para hacerlo. ¡El no puede engañar a los que tienen el sello del Dios vivo!                                                                                                                                                 Hermano mío, lo único que te da poder de no ser engañado es depender del sacrificio de Cristo, este no es opcional, ni negociable, no tiene añadiduras, es solo por gracia, no depende de días de adoración, no depende de obras humanas, es solo por Cristo.  De la misma manera que Satanás  fue atado, también será desatado. (Apocalipsis 20:7)  No obstante el Espíritu de Dios viene con la encomienda de sellar el remante de sus hijos(as), este sellamiento dura 110 días y concluye el día 1,260.  ver (Daniel cap. 12), este día es cuando el dragón es desatado.

Repasemos brevemente, el ángel con la llave del abismo y la gran cadena es Cristo, encierra seis mil años de maldad y pecado y los pone sobre su espalda al cumplir obediencia perfecta a la ley. Prende al dragón con su cadena (33 años ½ de vivir perfecto) y lo confina a esta tierra sin tener acceso a la presencia del Padre para acusar a los hijos de Dios. “Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo por que ha sido lanzado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche.” (Ap. 12:9-10 / Job 1:6).

  Ahora leamos Apocalipsis 20:3  “Y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos los mil años y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.   Analicemos en detenimiento el verso 3. Satanás fue arrojado a tierra, Dios puso su sello sobre él; ¿Que significa esto? En la muerte de Jesús se le efectuó juicio y ahora es reo de muerte esperando su sentencia. Cristo le quito el botín (nosotros) fuimos liberados del yugo y por mil años (que están ya transcurriendo)  es encerrado, pero debe ser desatado por un poco de tiempo para que selle a los que son suyos. Ver (Ap. 13:4-9   En el vs 4 de Ap. 20), el apóstol Juan nos traslada al juicio de Dios; “y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y las almas de los decapitados por causa del testimonio de Dios, los que no habían adorado a la bestia y a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus mano; y vivieron y reinaron con Cristo por mil años.” Cuando Juan nos muestra el juicio de Dios nos presenta a la iglesia ya glorificada frente a la presencia del Cordero. Aquí encontramos la razón porque el periodo milenial no ocurre después del levantamiento, sino que está ocurriendo ahora, desde el ascenso de Jesús hasta el presente. Tenemos la obligación de preguntarnos: ¿A quienes Dios le dio la facultad de sentarse a juzgar? En el verso 4 lo indica: las almas de los decapitados, (esto son los mártires, muertos, asesinados por el testimonio de Dios) los que no habían adorado a la bestia y a la imagen y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo por mil años (estos son los creyentes que no siguen doctrinas de hombres ni se hacen de imagen en el cielo y en la tierra, aquellos que siguen a Dios y no a hombres.)  El apóstol Pedro declara en su primera epístola: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable, vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia” (1era de Pedro 2:9 y 10). Estos son los que reinan con Cristo mil años, comparece con (Apocalipsis 6:9). El apóstol Pedro escribió en presente continuo en los versos 9 y 10, “Mas vosotros sois” no dicen serán, en futuro, después de la glorificación, como se ha divulgado en los templos en la actualidad, “pueblo adquirido por Dios”, ¿Como fuimos adquiridos por Dios? La respuesta es sencilla, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados; Jesús derramó su sangre, Dios nos compró por medio de Cristo. ¡Aleluya!  Y no queda ahí, hubo un propósito para adquirirnos: “para que anunciéis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable”  ¿Que mas podemos pedir los creyentes, sino que sus hijos  anuncien el reino de su Padre? Estamos reinando y eso significa reinar en la era milenial.  ¿Necesitan más pruebas?  Leamos (Mateo 28: 18 al 20) “Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Jesús le dio la autoridad a los discípulos, la iglesia naciente, porque su Padre le había otorgado la autoridad y El se la impartió a su iglesia, le dio la potestad y autoridad de predicar, bautizar en el nombre de su reino como embajadores y sus representantes. ¡Si lo explicado anteriormente no es reinar, entonces no se que esperan los creyentes concerniente al Reino de Dios! Pero si aun alberga duda vuestro corazón, veamos el evangelio de (Marcos 16:17) lo que le describe Jesús a sus discípulos y por consiguiente a nosotros: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas (¿no ocurrió en el día del Pentecostés?) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran.”  Continúo insistiendo, ¿Acaso lo descrito anteriormente,  no es reinar, acaso no es tener potestad y autoridad, no estamos reinando con Cristo ahora?