lunes, 14 de octubre de 2013

La voz de los siete truenos

La voz de los siete truenos


      Vi descender del cielo a otro ángel  fuerte: (Apocalipsis 10:1) ¿Cuál sería el propósito de Juan, de hacer énfasis en estas siete palabras, del descenso de otro ángel?  Es claro que todo lo revelado en las escrituras tiene un orden magistral, Dios es un Dios de orden. Si identificamos la identidad de este otro ángel tendremos un conocimiento más claro del libro de Revelación, y del angel fuerte; y el otro que descendió anteriormente.

             (Apocalipsis 20:1) 96 años antes del descenso del ángel fuerte, vi a un ángel que descendía del cielo. Notemos que lo primero que hace Juan es darnos la identidad de este ángel: con las llaves del abismo. Veamos a (Isaías 22:22). Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará y cerrará y nadie abrirá.  (Apocalipsis 1:18 / 3:7).  El único poseedor de la llave de la vida y la muerte es Cristo, el ángel tenía una gran cadena en la mano (Apocalipsis 20:1 y 2). Veamos su encomienda:

            Y prendió al dragón; en el mismo edén la serpiente antigua, el enemigo de las almas se hizo dueño y señor (Génesis 3) Nuestros padres Adán y Eva tenían el dominio de lo creado por Dios (Génesis 1:26), tanto la vida de la pareja, como la de su descendencia dependía de un vivir perfecto. La serpiente hizo caer a nuestros padres y se hizo rey y señor de este mundo. (Mateo 4:8-9) el hombre vivió sin paz y sin amor por 4 mil años, estaba bajo condenación, ni uno solo podía satisfacer  las justas demandas de la Ley de Dios. Este ángel “Cristo” desciende, ata al hombre fuerte de esta tierra y libera al hombre bajo condenación (Marcos 3:25-27) la gran cadena tenía 33½ eslabones de vivir perfecto, símbolo de el vivir, el morir de Cristo.  ¿Si el ángel de la gran cadena era Cristo, quien es el ángel fuerte? (Apocalipsis 10:1).  El vidente nos hace referencia al pacto de Dios con Noé (Génesis 8:20 / 9:8-16);  El diluvio trajo la primera destrucción por causa del pecado, si el ángel fuerte tiene el arcoíris sobre su cabeza y el mensaje del librito es previo a los días finales, deja establecido que los días del juicio han llegado, la destrucción por fuego. Solo Cristo puede levantar sus muertos y enjuiciar a los que les negaron (Apocalipsis 7).

            (Apocalipsis 10:1) Y su rostro era como el sol, la declaración de (Apocalipsis 1:15-16 y Mateo 17:2) no dejan duda alguna de que este ángel fuerte es el que era el hijo del Carpintero; el amado Jesús.

            (Apocalipsis 10:2) Y puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra; el mar simboliza las muchas aguas, (Apocalipsis 17:15) y simboliza pueblos, muchedumbre, naciones y lenguas; la tierra símbolo de donde el hombre fue tomado, en otras palabras, el mensaje del librito es de carácter mundial, vida o muerte; Juicio de Dios.           

            Analicemos (Apocalipsis 10:5) y mantengamos en nuestra mente la verdad revelada de que el ángel de la gran cadena es Cristo, al igual que el de (Apocalipsis 10:1).  Notemos que Cristo hace un juramento, levantó su mano al cielo, (Apocalipsis 10:6); y juró por el que vive por los siglos, de los siglos que el tiempo no sería más, (Apocalipsis 14:7) comparece con (Daniel 12:7).  El vidente Daniel tiene una visión de los días postreros y se le presentan los días del juicio final,  tiempo de angustia, y la liberación del pueblo santo; la resurrección de los impíos, y el ultimo pregón del tercer ángel con los entendidos (Daniel 12:1-3) pero se le ordenó sellar el libro, (Daniel 12:4) y luego se le vuelve a ordenar que selle hasta el tiempo del fin. La repetición de la orden implica que es irrevocable, no hay vuelta atras (Daniel 12:9).  En esta visión Daniel ve dos varones: a Cristo y a Gabriel y Gabriel pregunta a Cristo, (Daniel 12:6) ¿cuándo será el fin de estas maravillas? Si los textos  1 y 2 hablan de la venida de Cristo y el juicio, y la pregunta de Gabriel es ¿cuándo será el fin del mundo? La contestacion del varón vestido de lino es que sería por tiempos, tiempo y medio tiempo, bajo un juramento sagrado. Cristo le revela a Daniel un periodo de 3 años y medio. Y este varón es Cristo y Cristo es el ángel de (Apocalipsis capítulos 10:1 / 20:1). Veamos el porqué: Cristo revela a Daniel cuatro periodos de tiempo de los días del fin, (Daniel 8:12-13) las 2,300 tardes y mañanas, equivalente a 1,150 días. En (Daniel 12:7) 1,260 días, (Daniel 12:11) 1,290 días, (Daniel 12:12) 1,335 días. El varón vestido de lino le revela los periodos a contar de los últimos días, como un testimonio de la  omnisapiencia de Dios, dado que faltaban 600 años para la expiación de Cristo por nuestros pecados.  Pero no le reveló los detalles de los eventos; Jesús declaró que los profetas y la ley serian hasta Juan, (Mateo 11:13, Lucas 16:16) siendo Juan el discípulo amado y el ultimo de los apóstoles, el ángel fuerte le revela con lujo de detalles todo lo que ocurriría en los últimos 85 años de la historia de este mundo.

            En (Apocalipsis 10:2) dice que el angel tenía en su mano un librito abierto.  Notemos que el texto 5 es la continuación del texto 2, el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra.  La posición de sus pies en la tierra y mar, implicaciones de carácter mundial.  No hay duda que lo revelado en el librito es de vital importancia para la humanidad.

            En (Apocalipsis 10:6) el Angel juró. El primer juramento y el segundo son solemne ratificado que al comenzar el conteo de los tiempo de Daniel 12 el tiempo no sería más: fin del pecado de los impíos que no quisieron entender (Daniel 12:10)

            En (Apocalipsis 10:2) se habla del librito abierto: ni en la antigüedad, ni en nuestros tiempos han existido un libro en blanco, el nombre de libro lo determina la enseñanza o el mensaje que este contenga.  El ángel fuerte le habló al apóstol con nombre y apellido: “el librito” y si el mismo estaba abierto, era claro que tenia la encomienda de redactarlo, este librito es el libro de revelación.

            En (Apocalipsis 10:3) dice  "y clamo a gran voz", como un león: el león de la tribu de Judá que es Cristo, el Dios altísimo, declara o entrega a Juan el librito.  Juan era el instrumento en las manos de Dios, Juan tenía que escribir y sellar hasta los tiempos determinado por Dios. (Apocalipsis 10:4) cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, Juan iba a escribir y así lo hizo, si no hubiese sido así no tuviéramos el libro de revelación en nuestras manos, esta es la razón por la cual se le ordena sellar el librito.  Parte de esta revelación es la cual fue revelada a (Daniel 12:1-4) y se le ordenó sellar, hasta el tiempo del fin, Juan tenía que escribir.  Pero también no podía violar el juramento del varón vestido de lino que se extendía hasta los días del fin, es por tal razón que se le dice "no las escribas", en otras palabras: no las reveles hasta los días de los entendidos.  (Apocalipsis 10:5-6) Esta es la razón por la cual la orden de no revelar es primero y después del juramento de que el tiempo no sería más. 

            (Apocalipsis 10:7) en los días de la voz del séptimo ángel, el misterio de Dios se consumara, “la consumación de los siglos” el fin del reino del hombre de pecado.  (Apocalipsis 11:15) el séptimo ángel tocó la trompeta. Notemos que la trompeta trajo grandes voces ¿En dónde?  El cielo ¿Qué decían? Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Senor Padre y de su Cristo y su reino será eterno. En (Apocalipsis 11:16) la escena presentada en este texto pone a los veinticuatro ancianos y los redimidos ante el trono de Dios. ¿En que mente podrá anidar que la iglesia todavía este en tierra? Cuando hacemos un análisis responsable del librito de Revelación, encontramos que estos eventos apocalípticos tienen un orden divino.  El vidente comienza enfocando la fuente de todo lo creado por el padre, Hijo y Espíritu Santo (Apocalipsis 1).  Luego, el versículo 3 envía un mensaje a la plenitud de la iglesia del periodo milenial entiéndase d/c hasta su regreso. En (Apocalipsis 4) se presenta el trono de Dios y el cordero, seguido de los siete sellos. (Apocalipsis 6:12) nos revela el sexto sello; este sello nos revela la gloriosa venida de Cristo y es paralelo con (Mateo 24:29-31, Joel 2:10, Daniel 7:9-13, Isaías 27:13, Apocalipsis 8:1). Revela el preludio a los toques de las trompetas, (Apocalipsis 8:1-5) presenta la iglesia con todos los santos ante el altar de oro, delante del trono de Dios, después, solo después comienza los toques de las trompetas y el derramamiento de las copas de la ira de Dios (Apocalipsis 16:1-17)  ¿Cómo es posible que por temor a carne y sangre, existan algunos creyentes que en estos momentos históricos estén esperando el tiro de salida de (Daniel 8, 12, Apocalipsis 12, 13) cuando en estos momentos el cielo se está desvaneciendo?

            (Apocalipsis 10:7) pone la séptima trompeta como el sello de la consumación de la ira, con los toques de las trompetas y las copas de la ira, en el contexto de (Daniel 2:27-28). Nos revela que misterios de Dios son cosas no reveladas o escondidas en el versículo 29 y el que revela los misterios mostró lo que ha de ser. Estas cosas reveladas en estos estudios son misterios escondidos de Dios y tu hermanito mío las estas conociendo para que formes parte de los entendidos de Dios de los últimos días.

            (Mateo 13:11) El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no le está dado. (Mateo 13:12-14) En los atrios celestiales existe un calendario, este tiempo para todo un tiempo determinado, ningún ser terrenal puede cambiar ni una j ni una tilde por temor o desconocimiento, en esto te va la vida.

            (Apocalipsis 10:8) "Come el librito": en toda la evidencia presentada hemos probado que el mensaje revelado a Juan, era con un solo propósito, Juan fue el instrumento escogido por Dios,para redactar el librito de Revelaciones. Tenemos que estár claros que Juan podía como el librito; el mismo capítulo 10, lo revela (Apocalipsis 10:4) "sella la revelación;" no las escribas, “NO REVELES” el tiempo no sería más, “LOS DIAS DEL FIN” Es claro que Juan no viviría para estos tiempos, para los días del fin. Estos acontecimientos estan pautados para los días del juicio: Los días de Daniel 12.

            (Apocalipsis 10:8) "La voz que oí del cielo hablo otra vez conmigo y dijo: ve toma el librito" que estaba “abierto” Si Juan escribió y selló (Apocalipsis 10:4) este mandato no es para el apóstol Juan.  (Apocalipsis 10:8) La encomienda de él era escribir y sellar hasta los tiempos del fin; Juan profetizó unos  hechos que permanecerían sellados hasta los días del fin, lo que Juan reveló quedó sellado, el texto 8 dice que estaba abierto implica la orden a los entendidos.

            Tomemos como ejemplo a Isaías, profeta durante los reinados de Uzias, Azarías, Jotam, Acab y Ezequías, reyes de Judas, 534 años a/c. En esta fecha Isaias profetiza el reino del Mesías pero el que preparó el camino fue Juan el Bautista (Isaías 40:1 / 53:1).  Estos mismos hechos los vemos en (Daniel 9:25), la profecía que revela el en los tiempo de la expiación de Cristo, pero el preparó el camino fue Juan el Bautista.  Por tal razón Juan el discípulo no puede resucitar para preparar las fiestas a las bodas del cordero; esto le corresponde a los entendidos (Daniel 12:3). 

            "Y fui al ángel", (Apocalipsis 10:1-4) vemos la encomienda de Juan (Apocalipsis 10:8-9)  la encomienda de los entendidos.  Notemos que tres textos revelan la orden de tomar el librito. Veamos, en (Daniel 12:7) se revela el periodo final de 3 años y medio, pero se le ordena a sellar.  Segunda orden (Apocalipsis 10:1-7) se le dan los eventos finales con lujo y detalles y se le ordena a Juan sellar (Apocalipsis 10:4).  Veamos (Apocalipsis 10:8-10) se le ordena tomar el librito, comerlo y palpar su dulzura y pagar el costo de sentir la amargura en el estomago, esto es por seguir a Cristo.

            (Apocalipsis 10:11) y me dijo: "es necesario que profetices “otra vez” sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes"  (Mateo 25, Habacuc 2:1-4) La petición  del texto 8,9, y 10 implica que es irrevocable, esto es la conclusión del texto 6 el juramento sagrado que el tiempo no sería más.
Hermanito o hermanita mía en tus manos se encuentra la ultima invitación a las fiestas de bodas, (Mateo 22:1) solo tú tienes el privilegio de ser parte de los entendidos, que estaremos el próximo año esperando el regreso de nuestro rey y señor y morar eternamente con él en la Canaán celestial.  El llamado es claro y preciso.  Hay solo dos caminos: el camino de vivir en un perfecto amor donde no existe la maldad, solo justicia bondad y amor a todos tus semejantes, o el camino de ver como los reinos y los reyes de este mundo, justamente con todas sus riquezas son destruidas y quemados por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario